Hexápodo

De a poquito, me voy metiendo en el tema de robótica. Cuando ví el diseño de este robotito, me dieron ganas de intentar construir uno yo.
Del proyecto anterior, ya tengo funcionando el manejo de servos con Arduino, y la comunicación por USB con Processing. El desafío esta vez fue más ingenieril: construir las patas y encontrar la forma mas robusta posible para que todo el bicho no se desarme a los 2 pasos. Nuevamente usando Meknex para las piezas, este fue el resultado:


El Arduino maneja los 3 servos (El limite sin usar una fuente externa de alimentación es de 2, que es el uso simultaneo que tiene el robot), y escucha mensajes por el cable. Los mensajes se envían desde la computadora a través de Processing.


Y acá un videíto del bicho en acción:

5 comentarios:

  1. El primer grano de arena para la creación de Skynet... Ya me dio miedito! (Muy bueno)

    ResponderEliminar
  2. no quiero estar ahí el día q el hexápodo conozca al cuadricóptero

    ResponderEliminar
  3. Es un Kamaji-bailarín!!!
    http://2.bp.blogspot.com/-mkffqZn1DU4/Tb3WRQNBHQI/AAAAAAAAAuk/AhCZB52R9fY/s1600/Kamaji%2B-%2BEl%2Bviaje%2Bde%2BChihiro.jpg

    Ahora tenés que hacer lo Susuwatari
    http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTbpgrNBOmdtC5egvzIsET7GuA5n737Riw88e9BhNYARUdfbjFRMQ

    :-)

    ResponderEliminar
  4. Bonito y sencillo robocito. Me ha gustado tanto que inspirado en el he intentado hacer algo parecido con piezas de Makeblock. Aquí queda el resultado: https://vimeo.com/219263528

    ResponderEliminar